Fiesta de la Candelaria desde la Perla del Papaloapan.

Una de las fiestas de mayor tradición en Veracruz, es la devoción a la Virgen de La Candelaria en Tlacotalpan, nuestra Ciudad patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO.

Image   Para los tlacotalpeños estos días son de verdadera fiesta popular, mezcla de la fe, del huapango, de los sones provenientes del “Encuentro de los Jaraneros”, de las regatas en el río, de la comida, de la feria, de la Mojiganga y de la “Pamplonada”, aunque la mayor atracción es sin duda el “Paseo de La Virgen”, quien el 2 de febrero sale de  la Iglesia principal en una procesión por las principales calles de Tlacotalpan; a su paso bendice a la ciudad, pobladores y visitantes. Cohetes, banda de música y cabalgatas la acompañan hasta llegar el río Papaloapan donde en una panga lo recorre bendiciendo al puerto y lo protege contra las inundaciones y demás calamidades de su vertiente.

Image

La duración de los festejos es desde hoy, 31 de enero al 9 de febrero. Los días más importantes son del 31 de enero al 2 de febrero. Las plazas Hidalgo, Doña Martha, Nicolás Bravo y San Miguel se alistan con entarimados para recibir a los visitantes y locales con toda su algarabía y tradición.

No dejes pasar la ocasión.

Ven y vive la Fiesta de la Candelaria desde la Perla del Papaloapan.

Jesús Virrueta

Totonal. Viajes que iluminan

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s